Muere un joven de 24 años mientras faenaba en un pesquero cerca de Ons

La víctima se enredó en uno de los aparejos de pesca y fue arrastrada hacia el mar, golpeándose la cabeza contra el barco
Imagen del Cristo da Laxe de Vesselfinder D F M
photo_camera Imagen del Cristo da Laxe de Vesselfinder. D. F. M.

Un joven de 24 años ha fallecido tras sufrir un accidente mientras faenaba en un barco pesquero en las inmediaciones de la isla de Ons (Bueu-Pontevedra).

El accidente se registró cerca de las diez de la noche al suroeste de Ons, uno de los islotes del archipiélago pontevedrés.

Fuentes consultadas por Efe han explicado que la víctima mortal se enredó en uno de los aparejos de pesca y fue arrastrada hacia el mar, golpeándose la cabeza contra el barco.

Sus propios compañeros lo sacaron del mar y lo volvieron a subir a bordo del barco.

Una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil, en colaboración con el helicóptero Pesca 1 del servicio de Guardacostas de Galicia, logró rescatarlo de la embarcación y, tras intentar reanimarlo, fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Llegó al centro hospitalario inconsciente y aún con vida pero, poco después, los médicos certificaron su fallecimiento.

El fallecido, natural de la parroquia de Beluso (Bueu), trabajaba en un barco de pesca llamado Cristo da Laxe.

La noticia ha causado una gran conmoción en esta villa pesquera, ya que la familia del fallecido, el barco y sus tripulantes son muy conocidos en el municipio.

Muchos de los barcos que, en el momento del accidente, faenaban en las inmediaciones de la isla de Ons se acercaron hacia la zona en la que se encontraba el "Cristo da Laxe" y, tras comprobar la gravedad del accidente, decidieron regresar a puerto.