Un hombre muere en un accidente con un motocultor en una finca de Cambados

La víctima tenía 78 años y un despiste pudo haber sido la causa del fallecimiento, que se produjo en el acto en el lugar de Xesteiras
O tráxico accidente rexistrouse cando traballaba na limpeza dun terreo en Castrelo. DAVID FREIRE
photo_camera El trágico accidente se registró cuando trabajaba en la limpieza de un terreno. DAVID FREIRE

Un hombre de 78 años, cuya identidad responde a las iniciales M.D.P., falleció en la tarde de este miércoles víctima de un accidente laboral. El suceso tuvo lugar en torno a las 17.45 horas, al quedar atrapado entre el motocultor que manejaba y uno de los postes de la plantación de vino donde trabajaba.

El escenario es una finca que se encuentra situada en el lugar de Xesteiras, cerca de la gasolinera de Castrelo y de la carretera PO-550 (Cambados-O Grove).

El trágico accidente se registró cuando trabajaba en la limpieza de un terreno en Castrelo, Cambados. DAVID FREIRE
El trágico accidente se registró cuando trabajaba en la limpieza de un terreno en Castrelo. DAVID FREIRE

Al lugar acudieron inmediatamente el personal médico en una ambulancia medicalizada con base en el Hospital do Salnés y otra del 061. También los efectivos de la agrupación de Protección Civil y los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. Nada pudieron hacer por evitar el dramático desenlace porque el fallecimiento fue instantáneo.

Muy cerca de este lugar, el día 29 de enero, una vecina de Coirón (Meaño), de 50 años, resultó gravemente herida en un accidente de tractor mientras realizaba labores agrícolas en una finca en A Revolta (Castrelo). Pudo salvar la vida, pero sufrió la amputación de su pierna derecha. Como es habitual, la voz de alarma la dieron algunos vecinos que escucharon los gritos de la mujer.

La actividad agrícola es la misma característica de otro suceso similar. En esta ocasión el lugar fue Pedraza, en el municipio de Meis, al que se desplazaron los Bombeiros do Salnés ante el aviso de que un anciano estaba atrapado bajo la máquina utilizada para cortar la hierba. El 061 lo trasladó a un centro sanitario. El accidente ocurrió en una zona aislada.