Muere un hombre al colisionar una lancha contra una batea en A Illa

Otro de los tripulantes tuvo que ser trasladado en el helicóptero Pesca I al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ► El suceso tuvo lugar en el transcurso de la procesión marítima de las Festas do Carme
Lugar del accidente. EP
photo_camera Lugar del accidente. DP

Un hombre de unos 50 años originario de Madrid ha fallecido en el mediodía de este sábado en A Illa de Arousa al colisionar una planeadora contra una batea.

Según la información del CIAE 112-Galicia, el suceso ocurrió este mediodía en la zona de Punta Cabalo, cuando la lancha, en la que viajaban cinco personas, chocó por accidente con la batea.

Asimismo, otro de los tripulantes de la lancha tuvo que ser trasladado en el helicóptero Pesca I de Gardacostas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en estado "aparentemente bastante bien", según informó uno de los sanitarios encargados de rescatar a los heridos, quien aseguró que el resto de afectados sufrieron "solo rascazos".

Los hechos tuvieron lugar en el transcurso de la tradicional procesión marítima de las Festas do Carme de A Illa. El accidente se produjo después de que la familia "se despistase" e incrustase la embarcación debajo de la batea "fuera de la procesión".

La lancha, de unos cinco metros de largo, llevaba un asiento delante del cristal, en el que iban dos personas a babor y estribor. El fallecido, situado en la zona de estribor, fue el que corrió peor suerte al hundírsele todas las costillas para dentro en el impacto contra la batea.  "Miré para popa un segundo y cuando me di cuenta estaba debajo de la batea", aseguró uno de los heridos a los agentes de emergencias tras el suceso.

Al lugar se desplazó el helicóptero medicalizado del 061 y diversos efectivos de emergencias, que ayudaron a evacuar a las víctimas hasta el puerto de O Xufre y trataron sin éxito de reanimar a la persona que finalmente falleció, han relatado testigos presenciales.