Muere un hombre de 79 años atropellado en la A-52 en Taboadela

Es el segundo accidente mortal ocurrido este fin de semana en las carreteras gallegas, tras el que segó la vida de un motorista vecino de Taboada este sábado
Helicóptero del 061 con base en Ourense. TWITTER (@HelicoOurense)
photo_camera Helicóptero del 061 con base en Ourense. TWITTER (@HelicoOurense)

Un hombre de 79 años falleció este domingo atropellado cuando cruzaba andando la A-52 a su paso por el municipio ourensano de Taboadela. El septuagenario, que sufría alzhéimer, pudo desorientarse.

El siniestro se produjo alrededor de las 17.32 horas. El 061 envió hasta el lugar un helicóptero medicalizado y una ambulancia asistencia. La víctima fue atendida en el lugar por los sanitarios, que solo pudieron confirmar su fallecimiento. 

Según informaron los servicios de emergencias del CAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar en la zona de Rante. El peatón, que caminaba por la autovía, resultó atropellado a la altura del punto kilométrico 216 en sentido Ourense.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de los servicios de urgencias sanitarias del 061, Guardia Civil de Tráfico, y también fue avisado el GES de Pereiro y el helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Este es el segundo accidente mortal ocurrido este fin de semana en las carreteras gallegas, tras el que segó la vida de un motorista vecino de Taboada este sábado.