Muere un marinero de Marín que cayó desplomado mientras trabajaba en Francia

El hombre, de 52 años y natural de Santomé de Piñeiro, era tripulante del Faro Picamillo y estaba realizando su primera marea en el buque
El Faro Picamillo atracado en Marín. S. CAEIRO (ARCHIVO)
photo_camera El Faro Picamillo atracado en Marín. S. CAEIRO (ARCHIVO)

La tragedia volvió a azotar este miércoles a Marín tras conocerse el fallecimiento de Javier Pregal Barreiro, un marinero del municipio de 52 años que cayó desplomado mientras se encontraba trabajando en Francia a bordo del Faro Picamillo, buque con bandera francesa, pero con sede en el Puerto de Marín.

El hombre, natural de Santomé de Piñeiro y cuñado del edil marinense Manuel Domingos, estaba realizando su primera marea en este barco enrolado como marinero, a pesar de ser conocido por hacerlo como cocinero en otros buques en los que trabajó con anterioridad. 

Según apuntan fuentes familiares, el Faro Picamillo había llegado este miércoles al puerto de Douarnenez para realizar las descargas de pescado después de estar varios días faenando por aguas de Gran Sol, donde Pregal ya era un experimentado. El marinense habría caído fulminado en la cubierta del barco sin que nada se pudiese hacer por su vida. La familia recibió la trágica noticia por parte de la armadora, también de Marín, durante la mañana del miércoles. 

El Faro Picamillo pertenece al mismo grupo que el Piedras, el barco que se hundió hace seis meses en aguas de Gran Sol. Sus once tripulantes habían sido rescatados en buen estado.