miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Muere el histórico alcalde de A Capela López Sueiro, expresidente del Racing de Ferrol

Ángel López Sueiro. PEPE DO COUTO
El socialista fue trabajador de Endesa en As Pontes y forjó en esa empresa su trayectoria sindical

Ángel López Sueiro, exalcalde de A Capela y expresidente del Racing de Ferrol, falleció a los 85 años, según confirmaron fuentes del PSOE, del que fue un histórico dirigente en el área de Ferrolterra. 

El socialista accedió al puesto de regidor del municipio, de 1.200 habitantes, en 1983, al inicio del segundo mandato municipal de la actual etapa democrática. Permaneció en el cargo durante cerca de tres décadas y anunció en 2011 que no optaría a la reelección.

Al mismo tiempo, ejerció como presidente del Racing de Ferrol entre 1984 y 1993. Trabajador de Endesa en As Pontes, forjó en esa empresa su trayectoria sindical, que lo llevó a ser presidente de su comité de empresa como miembro de UGT. Durante veinte años, de 1983 a 2003, fue representante del PSOE en la Diputación de A Coruña.

El presidente de la corporación provincial, el socialista Valentín González Formoso, ha mostrado su "inmensa tristeza" por el fallecimiento del exalcalde. En redes sociales, ha apuntado que fue un regidor "histórico y todo un referente del socialismo de la comarca de Ferrolterra".

Muere el histórico alcalde de A Capela López Sueiro, expresidente...