domingo. 01.11.2020 |
El tiempo
domingo. 01.11.2020
El tiempo

Un muerto y un herido grave al estrellarse un hidroavión en la Serra do Xurés

La aeronave portuguesa trabajaba en la extinción de un fuego en Lobios

Uno de los tripulantes del hidroavión siniestrado cuando realizaba labores de extinción en el incendio forestal registrado en el municipio ourensano de Lobios ha fallecido. Concretamente se trata del copiloto, de nacionalidad portuguesa. De ello ha informado la Consellería do Medio Rural, que explica que el piloto sufre varios politraumatismos y ha sido evacuado a un hospital de Portugal en helicóptero. 

Aunque la Delegación del Gobierno en Galicia habla de tres heridos –los dos pilotos y un mecánico-–, fuentes del operativo consultadas por Europa Press dicen que solo han atendido a dos personas, que corresponden con los dos pilotos. 

En concreto, el avión siniestrado es una aeronave CL-2015 de la empresa civil Babcock, con sede en Matacán, Salamanca, a la que el Gobierno de Portugal tiene alquilados tres aviones –dos operativos y uno en reserva– operados por Protección Civil en el aeropuerto de Castelo Branco. 

El incendio en el que el hidroavión prestaba labores de extinción y que afecta al Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés se registró en Lobios (Ourense) a las 8.00 horas de la mañana procedente de Portugal. 

El incendio arrasaba ya más de 170 hectáreas a última hora de la tarde y fue necesario solicitar la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (Ume).

En el siniestro ha solicitado la intervención de los servicios sanitarios, del GES de Lobios, Salvamento Aéreo y Rescate, así como de la Guardia Civil. 

Un muerto y un herido grave al estrellarse un hidroavión en la...
Comentarios