Muere el anciano enfermo de alzhéimer que convivió varios días con el cadáver de su mujer en Ourense

El hombre, de 86 años, falleció en el hospital como consecuencia de la deshidratación que sufrió al no ser capaz de alimentarse por sí mismo

El anciano de 86 años y enfermo de alzhéimer que pasó varios días en casa con su mujer muerta falleció en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense como consecuencia de la deshidratación que sufrió al ser incapaz de alimentarse por sí mismo durante la semana en que convivió con el cadáver de su esposa y cuidadora. El hombre permaneció todo ese tiempo sin comer nin beber y fue encontrado en estado inconsciente en el baño de su domicilio, situado en el barrio orensano del Couto. Fue ingresado en seguida en el complejo hospitalario, donde finalmente ha perdido la vida.

La policía descarta que haya habido algún tipo de violencia y apunta a una muerte natural como posible causa del óbito de la mujer, de 84 años, que habría fallecido el martes de la semana pasada. Su marido, incapaz de pedir ayuda, habría permanecido a su lado hasta que se desvaneció.  Cuando llegó su hijo el lunes de esta semana, preocupado tras llevar varios días sin poder contactar con ellos, se encontró con su madre muerta y su padre tendido en el suelo.

Comentarios