jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Muere con coronavirus una usuaria de la residencia Bribes de Cambre

Una usuaria de una residencia de mayores. BRAIS LORENZO
Una usuaria de una residencia de mayores. BRAIS LORENZO
Eleva a 2.644 el saldo total de víctimas desde el inicio de la pandemia

La muerte de una persona que había sido diagnosticada de covid-19 eleva a 2.644 las víctimas en Galicia desde el inicio de la pandemia, según informa este miércoles la Consellería de Sanidade. La fallecida es una mujer de 95 años que feneció este martes 12 de octubre en la residencia Bribes del municipio coruñés de Cambre. Según matiza el Sergas, la difunta tenía patologías previas.

BALANCE. El área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte no ha registrado ningún positivo en coronavirus en las últimas 24 horas —en la jornada anterior se había contabilizado 1—.

Así lo reflejan los datos facilitados por las autoridades sanitarias este miércoles, que también señalan un descenso de los casos activos de covid-19. De este modo, si el martes se notificaban 69, esta jornada son 66 —3 menos—.

En cuanto al número de hospitalizados con coronavirus en la provincia, son un total de 6 —2 menos—. De ellos, 3 se encuentran en la Uci del Hula, mientras que el resto se halla en planta: 1 en el Hula  —1 menos—, 1 en el Hospital da Mariña y 1 en el Hospital de Monforte —1 menos—.

Desde el inicio de la pandemia han superado la enfermedad en el área sanitaria un total de 19.635 personas. En cuanto a las víctimas, han fallecido 260, aunque el Sergas contabiliza 252 al no incluir varios decesos de lucenses ocurridos en otras provincias.

GALICIA. La comunidad autónoma registra de nuevo menos de medio millar de infectados por coronavirus y menos de medio centenar de enfermos de covid-19 hospitalizados, tras superar un breve repunte de la pandemia.

Muere con coronavirus una usuaria de la residencia Bribes de Cambre