lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Muere por coronavirus el misionero gallego Gonzalo Dasilva

Gonzalo Dasilva. HOZANA
Gonzalo Dasilva. HOZANA
El hombre falleció en Madrid a los 56 años de edad

El misionero Gonzalo Dasilva Fernández, natural de Vigo, murió el pasado domingo en Madrid a los 58 años de edad a causa del coronavirus, informó la Diócesis de Tui-Vigo.

Unos pocos días antes había comenzado a sentir síntomas leves, como tos y un poco de fiebre, por lo que se recluyó en su habitación, donde pareció mejorar hasta sufrir una sorpresiva crisis este domingo que le causó la muerte.

Gonzalo Dasilva pertenecía a la Congregación de los Misioneros Combonianos, en cuyo Seminario Menor, en Santiago, estudió antes de hacer su postulantado en Granada, donde estudió en la Facultad de Teología.

Ordenado sacerdote el 7 de Julio de 1990, dos años después fue destinado a trabajar a la misión de los Combonianos en Togo, Gana y Benín, y allí trabajó durante 18 años antes de ser llamado de vuelta a España para encargarse del economato provincial.

La Diócesis de Tui Vigo destaca que su muerte "ha sido una grandísima pérdida para la Misión", mientras que sus compañeros subrayan que fue un sacerdote siempre amable y solícito, que escuchaba a quien se acercase a él.

La Delegación de Misiones, en nombre del Obispado de Tui-Vigo, se ha unido al dolor por la pérdida de este misionero, con el compromiso de celebrar en Vigo una misa funeral cuando termine el estado de alarma y pueda restablecerse el culto público en los templos.

Muere por coronavirus el misionero gallego Gonzalo Dasilva