Muere una vecina de Guitiriz tras chocar con su coche contra un camión de madrugada en Frades

El accidente de tráfico se registró en la carretera N-634 en Frades

El coche y el camión implicados en el accidente registrado en Frades. EP
photo_camera El coche y el camión implicados en el accidente registrado en Frades. EP

Una vecina de Guitiriz de 45 años perdió la vida en un accidente de tráfico registrado en la madrugada del viernes al sábado en Frades, muy cerca del límite con el municipio de Mesía.

El vehículo que conducía la mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales S.J.P., chocó con un camión en el kilómetro 685,950 de la carretera N-634, según la información divulgada por el 112.

El siniestro se registró sobre las 5.30 horas de la madrugada y fue el propio conductor del camión quien alertó al 112 Galicia de lo sucedido. En su llamada señaló que acababa de chocar contra un turismo y que dentro había una persona que no respondía a sus intentos de contactar con ella.

La Guardia Civil está investigando ahora las causas del accidente ante la posibilidad de que los vehículos invadiesen el carril contrario. Tras el siniestro, el conductor del camión, que salió ileso, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Según el instituto armado, el turismo venía de Santiago y el camión se dirigía al polígono compostelano del Tambre. Los dos conductores llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El camión implicado en el accidente de tráfico registrado en Frades. EP
El camión implicado en el accidente de tráfico registrado en Frades. EP

La central de emergencias solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Ordes, del GES de Curtis, de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de mantenimiento de la carretera.

Cuando llegaron, los efectivos del GES comprobaron que no era necesario excarcelar y abrieron la puerta del turismo. Al mismo tiempo, los profesionales sanitarios se desplazaron en una ambulancia y confirmaron el fallecimiento del ocupante del vehículo.

La circulación en la carretera quedó restablecida algo después de las nueve y media de la mañana, después de que se limpiase y despejase la vía. Fue necesario cortar unas vallas para retirar el camión.