viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Muere Beatriz Rodríguez Fraga, responsable del Área Institucional del Consello de Contas

Beatriz Rodríguez Fraga. EP
Beatriz Rodríguez Fraga. EP
formaba parte de este organismo desde el mes de marzo de 2016

La miembro del Consello de Contas de Galicia responsable del Área Institucional, Beatriz Rodríguez Fraga, ha fallecido este martes, según ha trascendido este miércoles. Rodríguez Fraga formaba parte de este organismo desde el mes de marzo de 2016.

Nacida en Ferrol en el 1963, era licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de la Administración General de la Xunta de Galicia desde enero de 1993.

A lo largo de su vida, ha desempeñado diversos cargos en la administración como el de vicesecretaria general de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza; fue subdirectora de Recursos Humanos y Coordinación administrativa en la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos; así como letrada asesora en la Xunta de Galicia, en la Universidad de A Coruña y en el Consello Consultivo, y jefa del departamento de ayudas de la Axencia Galega de Innovación.

Tras conocerse la noticia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha querido mostrar "todo su afecto a la familia y amigos" de la fallecida, a la cual ha señalado como "una mujer con una amplia trayectoria en la Administración autonómica".

Según ha subrayado Feijóo en su cuenta oficial de la red social Twitter, Beatriz Rodríguez Fraga "deja su pisada por su buen trabajo al servicio de la sociedad gallega".

También el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha lamentado en nombre a los socialistas gallegos el fallecimiento de la miembro del Consello de Contas "una mujer comprometida con el servicio público", por lo que también ha trasladado su pésame a la familia y amigos a través de un tuit en la cuenta del partido.

Muere Beatriz Rodríguez Fraga, responsable del Área Institucional...
Comentarios