Mosquera defiende un Sergas ''sostenible y solvente'' a manos de la nueva directiva

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha destacado hoy que los nuevos directivos del Sergas trabajarán para consolidar un sistema de salud público "sostenible y solvente".

Mosquera ha hecho este y otors comentarios en la toma de posesión del nuevo director gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, y de la nueva secretaria general técnica de la Consellería de Sanidad, Josefina Monteagudo Romero.

En su intervención, Mosquera ha destacado la "solidez intelectual y capacidad de trabajo" del nuevo número gerente del Sergas, que además "conoce como nadie", puesto que lleva toda su vida entregado a la salud pública, ha recordado. También ha estimado su capacidad de trabajo en la búsqueda de un sistema que "perdure en el tiempo", y más en un momento de crisis "mayúscula", no sólo económica ha insistido, sino también "de valores".

En este sentido, ha valorado el "seguir luchando" para que el "transatlántico" de la sanidad pública gallega "se mantenga a flote" y sea un "referente".

Ha apuntado que el sistema no es "sostenible y solvente" y, por ello, ha apostillado: "si cada euro gastado no revierte en mejor sanidad y no aporta valor al paciente, no estaremos haciendo bien y no estaremos garantizando la sanidad pública del futuro que, sin duda, es el que nos demandan todas y todos los gallegos".

En cuanto a la Josefina Monteagudo, ha subrayado su "solida formación profesional" y la posesión de "un criterio claro y definido" marcado por su gran conocimiento del sistema sanitario gallego y del entorno global.

Mosquera también se ha referido al trabajo de la anterior gerente del Sergas, Nieves Domínguez, de quien ha subrayado, fue una "magnífica colaboradora" en cinco años difíciles, que han puesto a prueba su "temple y capacidad".

"Sin ti no estaríamos donde estamos" ha dicho Mosquera, quien ha valorado los proyectos desarrollados por el Sergas con Domínguez al frente.

En el acto también ha intervenido Fernández-Campa que ha asegurado que su principal reto será "el trabajo día a día" y la necesidad de presentar nuevos proyectos y continuar muchos otros muy importantes como concluir el plan estratégico para el período 2014-2020 o implementar la ley de garantías en la sanidad gallega.

Comentarios