Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

Los Morones se desvinculan del tiroteo y arremeten contra la alcaldesa de O Porriño

Concentración de los Morones en Vigo. SOCIEDAD GITANA ESPAÑOLA
Concentración de los Morones en Vigo. SOCIEDAD GITANA ESPAÑOLA

La Sociedad Gitana de Galicia dice "basta ya" y pide que se les deje "vivir en paz y tranquilos"

El clan de los Morones se desvincula del tiroteo en O Porriño en el que resultaron heridos dos jóvenes y arremete contra la alcaldesa de esta localidad, Eva García de la Torre, a la que acusa de fomentar el enfrentamiento entre estos y los gitanos Zamoranos.

En un comunicado, la Sociedad Gitana de Galicia se queja de los "abusivos comentarios" y de las "acusaciones desproporcionadas" a los Morones sobre "una serie de delitos que nada tienen que ver con los hechos".

Esta sociedad convocó este lunes una concentración de protesta ante el cementerio de Pereiró, en Vigo, al que acudieron varias decenas de personas, después de que por la mañana la corporación de O Porriño en pleno y vecinos mostraran su apoyo a los gitanos Zamoranos.

En su comunicado, la Sociedad Gitana de Galicia dice "basta ya" y pide que se les deje "vivir en paz y tranquilos", tras ser identificado como presunto autor del tiroteo de este domingo un hermano de Sinaí Giménez, Juan Paulo.

Acusan a la alcaldesa de O Porriño de emprender una "campaña mediática" en contra de los Morones, de propiciar el enfrentamiento entre familias gitanas y de "presionar" a los Zamoranos para que leyeran esta mañana un comunicado con amenazas de retirarles "ayudas" y "empleos" municipales.

Los Morones, que piden que no les sometan a "juicios paralelos", señalan que los Zamoranos son "buena gente" y recalcan que entre ambas familias hay una buena relación y que "cualquier malentendido" lo han solucionado con la intervención de los "consejos de ancianos".
 

Los Morones se desvinculan del tiroteo y arremeten contra la...
Comentarios