martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Moonoff proyecta su luz por el mundo

Vista exterior de las nuevas instalaciones de Moonoff situadas en Santiago de Compostela. EP
Vista exterior de las nuevas instalaciones de Moonoff situadas en Santiago de Compostela. EP

La firma compostelana de iluminación led profesional inaugura el viernes en Costa Vella un centro de trabajo con más de 6.000 m

SANTIAGO. Avanzar. Esto es lo que busca la firma Moonoff con sus nuevas instalaciones, un moderno centro de trabajo de más de 6.000 metros cuadrados en la capital gallega para poder competir y diferenciarse en un mercado emergente como el de la iluminación. La puesta de largo oficial será el viernes 22 a las 18.30 horas, un acto de inauguración que incluirá visita guiada, discursos de la dirección y un cóctel con el que la compañía compostelana quiere agradecer a los diferentes clientes, proveedores de servicios, colaboradores y familiares la confianza y apoyo ofrecidos a la compañía durante todos estos años.

Moonoff, especializada en soluciones de alumbrado led profesional, actualmente ya desarrolla su actividad en su nueva sede del polígono de Costa Vella, que le permite, entre otras ventajas, la ampliación de su departamento de investigación y desarrollo para posicionarse como referente del alumbrado a nivel global

El nuevo complejo, que incorpora los últimos avances tecnologicos, se ha convertido así en un "núcleo eficiente" capaz de ofrecer a sus clientes agilidad en la entrega del producto acabado, garantizando el buen funcionamiento del mismo gracias a la mejora, por un lado, de la estructura productiva, debido a la ampliación de la línea de fabricación, y por otro, de la estructura logística, contando con stock de componentes posibilitando dicha fabricación y la entrega a países del continente americano en menos de 15 días, precisan.

Desde el primer boceto hasta el primer prototipo, pasando por las diferentes fases de diseño —mecánico, electrónico y óptico—, así como el proceso de validación: todo ocurre en el interior de esta empresa compostelana que camina con paso firme en el sector del alumbrado en más de 23 países y fija para este nuevo año el establecerse como referente nacional como en otros países latinoamericanos en los cuales crece la demanda: Colombia, México, Perú y Estados Unidos, entre otros.

La compañía reconoce que, tras los análisis realizados a los diferentes competidores en los distintos mercados donde opera, el factor diferencial de Moonoff es "seguir invirtiendo en el desarrollo e investigación de componentes para integrarlos en un producto que ofrezca al cliente una solución completa con rendimientos óptimos y una calidad excelente"; y al mismo tiempo, ser "ágiles a los volantazos" de un mercado "vertiginoso". Y es que hablar de iluminación hoy en día, recuerdan, es hablar de IoT —Internet de las Cosas— debido a la integración de diferentes tecnologías en la estructura del alumbrado. Y la flexibilidad y agilidad que exige un reto así se consigue "con un equipo humano implicado, el cual crea en el proyecto, aporte y defina acciones para lograr el objetivo".

Y es que, de forma paralela a la internacionalización, otra de las piedras angulares en la filosofía de Moonoff es la "incansable" exploración de nuevas soluciones innovadoras y técnicamente avanzadas que permitan ofrecer al cliente justo lo que necesita.

Moonoff proyecta su luz por el mundo
Comentarios