Miss Vaca 2022 ya tiene fecha: 'Luar' busca relevo para la lucense Teixa

Será el 1 de julio, coincidendo con el Resurrection Fest, que se ofrece, en broma, a acoger la votación de la nueva edición del popular concurso
José Antonio Ferreira, Teixa e Gayoso. LUAR
photo_camera José Antonio Ferreira y Gayoso, con Teixa, nombrada Miss Vaca 2021. LUAR

Miss Vaca 2022 ya tiene fecha. El popular concurso que organiza Luar cada año se celebrará el viernes 1 de julio. El programa que presenta José Ramón Gayoso busca candidatas para suceder a la lucense Teixa, ganadora en 2021. 

"Se tes unha vaca bonita manda unha foto dela e o teu teléfono de contacto por mail ou ás nosas redes sociais", indica Luar a través de un mensaje en sus redes sociales. 

La cita coindicirá con otro evento en el que Lugo es protagonista y en el que también hay cuernos de por medio: el Resurrection Fest. El festival de Viveiro, que este año se celebra del 29 de junio al 3 de julio, incluso bromeó en redes sociales con esta coincidencia.

 "Deberíamos facer a votación no recinto do Resu?", se preguntaba la organización del festival. "Nós votamos si", responden, recogiendo el guante, desde el mítico programa de la TVG.

Teixa, la última ganadero

En la última edición la ganadora fue Teixa, un ejemplar de raza rubia gallega de la ganadería Casa Cabo de O Corgo que se coronó como Miss Vaca Galicia 2021 al recibir el 34% de los votos. 

Cada provincia envía una representante a este popular certamen, con el único requisito de que la vaca sea de una raza gallega autóctona: rubia, vianesa, cachena, caldelá, limiá o freiresa.

Lugo arrasa en el palmarés

Lugo encabeza el palmarés de Miss Vaca, una competición que domina con mano de hierro desde sus inicios, con 11 victorias en 13 ediciones.

Comentarios