martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Miñones afirma que la consulta judicial de las comunidades sobre las restricciones será "ágil"

José Miñones. EFE
José Miñones. EFE
Insiste en que podrán seguir decretando cierres perimetrales en ayuntamientos y limitaciones a la hostelería

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se ha referido este miércoles al fin del estado de alarma el 9 de mayo para asegurar que el proceso judicial de consulta de las comunidades autónomas para imponer restricciones será "mucho más ágil y eficiente". Al ser preguntado por las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha acusado al Gobierno de "judicializar" la pandemia, Miñones ha sostenido que el real decreto ley sobre el fin del estado de alarma aclara "las pautas" a seguir.

Este texto, ha explicado, facilita "la posibilidad" de que las autonomías no tengan que "pasar por un proceso largo" en los tribunales para imponer medidas, sino que se podrá hacer "de forma inmediata". En este sentido, ha detallado que se podrán seguir estableciendo cierres perimetrales en ayuntamientos, así como restricciones en la hostelería. "Todo eso se va a poder seguir haciendo por parte de las comunidades autónomas", ha remarcado.

"Estamos poniendo todos los medios y los medios que ya tienen las propias comunidades y que vivimos en el pasado", ha proseguido Miñones, quien ha considerado "necesario" ir recuperando la normalidad "ante la situación económica". Por ello, ha subrayado que "la clave es vacunar".

Miñones afirma que la consulta judicial de las comunidades sobre...
Comentarios