Miño se manifiesta por cuarto sábado consecutivo contra su alcalde

Decenas de personas se han plantado en el consistorio contra el regidor de la localidad, Ricardo Sánchez, que gobierna en solitario después de recibir el apoyo del PP

Decenas de personas se han manifestado por cuarto sábado consecutivo en la localidad de Miño, para reclamar al alcalde, Ricardo Sánchez, " se marche", por haber formado gobierno en solitario al ser investido con los votos del PP.

Con el lema "Por la dignidad. Miño no se vende", los vecinos han marchado entre Rabazal y la Casa Consistorial para reiterar su demanda al regidor con pitos y pancartas, una de ellas con la leyenda "40.000 porque yo lo valgo", en alusión al salario que quiso fijarse el alcalde y que el pleno rechazó con los votos en contra de PSOE y PP, informan fuentes del PSOE de Miño.

Ante el Ayuntamiento, el portavoz socialista, Manuel V. Faraldo, ha apelado a los populares para que "asuman que los vecinos han otorgado la responsabilidad de gobernar al PSOE", que fue la lista más votada en las pasadas elecciones municipales.

"Aún así, los socialistas se muestran dispuestos a hablar y negociar con los populares por el bien de Miño", sostienen las mismas fuentes.

Los participantes en esta protesta han asegurado que continuarán con las movilizaciones hasta lograr que el actual alcalde deje el bastón de mando "y se recupere la dignidad del municipio coruñés".

Comentarios