lunes. 26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo

El 'miniverano' durará hasta el sábado

Cielo soleado en A Mariña lucense. AMA
Cielo soleado en A Mariña lucense. AMA
El fin de semana traerá lluvias de origen tropical

Apenas dos días durará el tiempo seco y soleado en Galicia. Este jueves y este viernes, concretamente. Así que aprovechen, porque el sábado irrumpirá un frente que traerá lluvias copiosas, casi tropicales, fruto de una conexión húmeda desde el Caribe.

Pero antes de eso, este jueves Galicia quedará bajo la influencia de las altas presiones, lo que se traducirá en una jornada de cielos poco nublados o despejados en general, con nieblas en el interior y nubes bajas en el litoral de A Coruña en las primeras horas.

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso, según MeteoGalicia, y los vientos soplarán flojos de componente norte.

El viernes el anticiclón empezará a alejarse. Los cielos estarán despejados en el interior y en el litoral atlántico habrá intervalos de nubes bajas. Por la noche aumentará la nubosidad y podría llover débilmente en la fachada atlántica.

Ya el sábado llegará la lluvia, que entrará por el atlántico e irá afectado progresivamente al resto de Galicia, hasta dejar precipitaciones generalizas por la noche.

El 'miniverano' durará hasta el sábado
Comentarios