lunes. 23.11.2020 |
El tiempo
lunes. 23.11.2020
El tiempo

Miembros de Podemos en Ferrol dejan el partido y auguran la "defunción" de la formación morada

Carlos del Río
Carlos del Río
Carlos del Río asegura que el partido morado "nació mal" y que está "más roto que nunca"

Miembros de Podemos en Ferrolterra han anunciado este viernes su salida del partido por discrepancias con sus cúpulas autonómica y estatal, a las que acusan de "no cumplir la ley". Figura entre ellos Carlos del Río, su cabeza visible en la ciudad naval, que ha cargado contra dirigentes como Pablo Iglesias.

En rueda de prensa, ha dado la enhorabuena por su victoria en las primarias de Podemos en Madrid a Ramón Espinar, "un hijo de un papá con tarjeta black y otro que lo apadrina". Del Río también ha acusado al diputado Antón Gómez-Reino de "equiparar la memoria histórica con las víctimas del terrorismo".

Ha denunciado falta de "coherencia" entre los principales dirigentes, detectando que "Podemos nació mal, sobre todo en esta comarca". "Todos nos vamos con la misma desilusión, firmo el acta de defunción de Podemos en esta comarca", ha agregado.

A su juicio, "no hay un debate político en Podemos, hay un debate por sillas". Cree que el partido está "más roto que nunca" y que de sus consejos ciudadanos no trasciende "ni una frase de política".

Asimismo, ve a Podemos Galicia como un "parque infantil" y ha dicho que se convirtió en "el proscrito más grande, siempre al margen de los niños pijos progres".

En la comparecencia ha estado presente Luis Victoria, único edil de Ferrol en Común procedente de Podemos, que carece en la urbe de dirección tras irregularidades en su elección. Ha denunciado "caza de brujas" para frenar sus aspiraciones políticas y el hecho de que figuras como Pablo Iglesias no visitasen la localidad para relanzar el partido morado.

Miembros de Podemos en Ferrol dejan el partido y auguran la...
Comentarios