"Mi intención es continuar en contacto con la gente"

Luis Ángel de las Heras, que tomará posesión el 7 de mayo como nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol, se muestra agradecido con el "ofrecimiento"
Luis Ángel de las Heras
photo_camera Luis Ángel de las Heras

El carácter de misionero del nuevo obispo será sin duda la principal característica que marcará su mandato. Cercano al pueblo, su intención es salir a la calle para conocer a sus feligreses. 

¿Esperaba ser nombrado obispo?
 
Había habido rumores en los últimos días, pero no les daba mucha credibilidad. Sin embargo, al final así fue, pero era un momento en el que no pensaba para nada y muy sorpresivo. 

¿Cómo afronta esta nueva etapa en su vida? 
Acudo a la llamada del Papa y asumo esta nueva responsabilidad con el fin de crear nuevas expectativas desde la fe y el anuncio del Evangelio. Me preocupan los pobres y la gente que lo pasa mal y a ellos es a quien quiero conocer, porque sus vidas son importantes para mí y deben ser prioritarias para la Iglesia. Da la impresión de que será un obispo de calle más que de despacho. Me gusta estar con la gente. Fui un cura de calle y trabajé con menores, con jóvenes en riesgo de exclusión social y con toxicómanos y, si es posible, quiero seguir estando en contacto con la gente. 

¿Visitará la zona antes de la toma de posesión?
Si es posible me gustaría, aunque hasta el 7 de mayo no tengo responsabilidades y si voy será de una manera discreta. Pero me interesa empezar a conocer y a saber. 

El Concello ya le invitó a fijar su residencia en Mondoñedo. 
Agradezco el ofrecimiento y es un pueblo muy bonito, pero tengo que verlo sobre el terreno y con la gente de allí. De todas formas por supuesto que pasaré tiempo en Mondoñedo, incluso temporadas, y también en Ferrol. Mi estilo es estar en movimiento y donde más haga falta, pero es algo que tengo que estudiar una vez que me encuentre ya allí.

Comentarios