Miércoles. 24.04.2019 |
El tiempo
Miércoles. 24.04.2019
El tiempo

Avistado en varios puntos de la provincia de Lugo el bólido que cruzó el cielo gallego

"Se caeu algo, caeu  no mar Cantábrico", estimaron desde o Observatorio Astronómico Ramón María Aller da Universidade de Santiago

Un bólido —o piedra cósmica— fue avistado en la tarde de este martes sobre el cielo del norte de Galicia, así como de otros puntos de Asturias, León y Cantabria. Varios usuarios en las redes sociales confirmaron que el "meteorito" se percibió como una estela incandescente a través de los cielos nocturnos en las provincias de Lugo y A Coruña. El director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidade de Santiago (USC), José Ángel Docobo, ha precisado que "lo más probable" es que haya sido "una piedra cósmica que entró en la atmósfera". "Si cayó algo, se habrá caído en el mar Cantábrico", estimó. 

El director del observatorio astronómico de la USC ha aclarado que "este tipo de fenómenos no es raro", pero, ha matizado, "obviamente, no ocurre todos los días".  Con todo, ha indicado que el avistamiento se produjo sobre las 20.45 horas de este martes y fueron "muchos testigos" los que lo vieron en zonas del norte de España, entre ellos en puntos del norte de Galicia. 

Esta sería la segunda vez que ocurre un fenómeno de estas características en la zona, dado que el pasado 23 de diciembre, varias personas aseguraron apreciar un acontecimiento similar en esta parte de la Península.

REACCIÓN EN LAS REDES. Varios usuarios de Twitter se mostraron incrédulos, dada la aparente ausencia de documentos gráficos que atestigüen la existencia de este bólido. No obstante, no faltaron quienes han compartido fotos e imágenes antiguas señalando que son relativas al bólido de este martes. Muchas de estas imágenes son las captadas a un objeto celeste similar que deslumbraba con su trazo la noche venezolana hace un par de días. 
 

Avistado en varios puntos de la provincia de Lugo el bólido que...
Comentarios