lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Nueve meses de pena por amenazar a Xulio Ferreiro por Twitter

Xulio Xosé Ferreiro Baamonde (A Coruña, 1974). MONCHO FUENTES (AGN)
Xulio Xosé Ferreiro Baamonde (A Coruña, 1974). MONCHO FUENTES (AGN)
Deberá pagarle 2.000 euros por desear que "le trepanen el occipital" de un tiro y que "suba a los cielos" como Carrero

El juzgado número tres de lo Penal de A Coruña ha impuesto nueve meses de prisión a un hombre, con iniciales M.F.C.B., por amenazar a través de Twitter con pegarle "un tiro", entre otras cosas, al que fuera alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro. También deberá indemnizarlo con 2.000 euros.

En una sentencia con fecha del 22 de diciembre, la magistrada condena al encausado como autor de un delito de amenazas. En concreto, según el fallo, el acusado escribió en esta red social una publicación en la que podía leerse "quizás el golpe definitivo sería meterle a [email protected] un tiro en el occipital... Así se acabarían los problemas en La Coruña. Hartos de esta gentuza".

El mensaje lo ilustraba con una fotografía del exregidor. Pero no se detuvo ahí. "La solución para La Coruña sería la misma que para Xulio Ferreiro que para Carrero Blanco, subir a los cielos", publicó en otro tuit que acompañó de un enlace a una noticia sobre el atentado del militar.

Por último, una tercera publicación escribió: "Es triste desear que a un político le trepanen el occipital con un 7.95 pero es que se lo buscan".

FERREIRO LO CELEBRA. Conocida la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación en el plazo de diez días, Ferreiro recurrió precisamente a Twitter para celebrar la decisión judicial. "Cando un asume un compromiso público, sabe que vai ter que pasar por cousas, digamos, desagradables. Pero debe haber límites, e está ben que así se recoñeza. Non me alegro de que ninguén ingrese en prisión, pero si de que se saiba que non todo vale", escribió.

Nueve meses de pena por amenazar a Xulio Ferreiro por Twitter
Comentarios