Mendez Romeu sustituye a José Maril al frente de la Semana Verde

José Luis Méndez Romeu (Foto: AGN)
photo_camera José Luis Méndez Romeu (Foto: AGN)

El Consello de la Xunta ha nombrado este jueves al nuevo patronato de la Fundación Semana Verde de Silleda, con el conselleiro José Luis Méndez Romeu como presidente, en substitución de José Maril.

En medio de las dudas sobre si la Fundación tiene dinero suficiente como para celebrar este año la XXXI Edición de la feria agrícola Semana Verde, retrasada ya a noviembre, el gobierno gallego ha cumplido con las previsiones y ha cesado a Maril, creador del proyecto hace más de tres décadas, y a su equipo.

Tal y como pactó el gobierno gallego en julio, el nuevo patronato se ocupará de nombrar al director general, que si desempeñará un cargo retribuido mediante relación laboral y tendrá la obligación de ordenar la maraña en la que se han convertido las cuentas de la Fundación Semana Verde.

El presidente saliente, José Maril, tiene aún la posibilidad de seguir dentro del patronato, como miembro designado por la propia Fundación, aunque las sombras caídas sobre su gestión harían que fuese una decisión polémica. Tras 16 años de plena identificación con la administración Fraga, el bipartito no fue tan generoso en fondos para la feria de Silleda, y comenzaron los problemas económicos.

Nuevos miembros
El patronato, órgano de gobierno de la Fundación, está formado por seis representantes de la Xunta de Galicia, un representante del Ayuntamiento de Silleda, uno de la Diputación de Pontevedra y dos en representación de la Asociación Ferial Semana Verde de Galicia. Ninguno de los integrantes percibe retribuciones por su función.

Además de Méndez Romeu, los otros miembros del patronato nombrados por la Xunta son Santiago Roura Gómez, secretario xeral de la consellería de Presidencia; Álvaro Álvarez-Blázquez Fernández, director del IGAPE; Casto Varela, director de Área de Promoción, Innovación e Información Empresarial; Alberte Souto Souto, secretario xeral de la consellería de Medio rural; Ana María Rúa Souto, directora xeral de Comercio y Rubén Lois, director general de turismo.

Comentarios