jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Melide exalta el sabor de su repostería tradicional

Melindres para degustar
Melindres para degustar
La Festa do Melindre nombró este domingo a sus nuevos nueve embajadores

La Festa do Melindre llegó este domingo a su día grande, con la celebración del pregón, que este año fue a cargo del monologuista y cómico Rafa Durán, y con la entrega de credenciales a los nueve nuevos embajadores de este dulce tradicional.

Este año recibieron las credenciales el exjugador de baloncesto Fernando Romay; la directora xeral de Xuventude, Cecilia Vázquez Suárez; el presidente del Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas, Juan Gil de Araujo González de Careaga; el escritor y periodista Xurde Morán; el club de fútbol Cire de Melide; la escritora e historiadora, Almudena Villegas; el crítico gastronómico, Cristino Álvarez; el chef Xoan Crujeiras, y la conselleira de Medio Rural y exalcaldesa de Melide, Ánxeles Vázquez Mejuto.

Los actos de la jornada de esta festividad, que este año celebra su vigésimo quinto aniversario, continuarán por la tarde con la entrega, a las 17.00 horas, de los premios a los ganadores de la novena edición del concurso de dibujo Melindresricos.

La actividad infantil continuará por la tarde y, a las 19.30 horas, el protagonismo será para la música tradicional y los grupos locales, con una actuación a cargo de Os Melidaos y Tiruleque.

Las personas que durante este día se acerquen a la localidad, también podrán disfrutar de la oferta de los puestos de gastronomía y de la feria de artesanía, que permanecerá abierta durante toda la jornada.

Melide exalta el sabor de su repostería tradicional
Comentarios