Meirás afronta el entierro de su vecino Rodrigo Pena con la vista puesta en el mar

Curiosos y allegados, en la zona de la tragedia (EFE/Kiko delgado)

Rodrigo Pena Rodríguez, el hombre de 67 años que fue arrastrado por un golpe de mar en Meirás, Valdoviño, junto a su hija, sobrina y un cuñado la tarde de Reyes, será enterrado esta tarde en el cementerio municipal de Catabois, en Ferrol, a las 18:00 horas.

El cadáver de Rodrigo Pena es el único de las tres personas desaparecidas que ha sido recuperado. Fue hallado por un retén de la Guardia Civil tendido en la playa de A Frouxeira a las 01:35 horas de la madrugada del lunes 6 al martes 7, la misma noche de la tragedia, unos metros al norte de los acantilados donde los golpeó la ola. La corriente lo arrastró hasta la playa.

Pena Rodríguez estaba jubilado y era muy conocido en la comarca por haber sido distribuidor de vinos. Estaba casado y tenía cuatro hijos -dos chicos y dos chicas- y dos nietos. Era cuñado de Juan Carlos Bedoya López y tío de Patricia, el padre y la hija, vecinos de O Canto do Muro, en Meirás, que continúan desaparecidos.

Noelia, una de las dos hijas de Rodrigo, de 35 años, también fue alcanzada por la ola en Meirás pero logro asirse a las rocas y fue rescatada con vida con cortes y contusiones múltiples. Fue hospitalizada en Ferrol y abandonó el centro unas horas después.

Sasemar confirmó esta mañana a Efe que ya ha retomado la búsqueda de ambos desde su base en A Coruña con el Helimer 209, que despegó a las 09:10 desde Alvedro, la Salvamar Shaula, con base en Cariño por mar, y efectivos de Protección Civil por tierra.

Rodrigo Pena fue trasladado ayer al tanatorio San Lorenzo, junto al hospital público Arquitecto Marcide donde fue velado por su familia, una vez que concluyó la autopsia. Hoy recibirá sepultura en Catabois.

Comentarios