Medios de extinción luchan contra un incendio en A Mezquita

La provincia de Ourense volvió a ser este viernes la más afectada por los incendios forestales. Las altas temperaturas registradas a lo largo del día y la ausencia de lluvias durante esta última semana provocaron que Ourense fuera la provincia más afectada por los incendios forestales. Según indicó la Consellería de Medio Rural, a lo largo del día se registraron ''bastantes'' incendios en la comunidad, aunque ''fueron focos pequeños, ninguno de más de 20 hectáreas''.

Varios medios del servicio público de extinción de incendios trabajan para extinguir un fuego que se declaró en el concello ourensano de A Mezquita esta tarde. Según los datos provisionales aportados por la Consellería de Medio Rural, la superficie afectada asciende a 5 hectáreas.

El incendio comenzó sobre las 15.45 horas en la parroquia de Pereiro y se dio por controlado a las 18.20. Medio Rural confirmó que no está totalmente sofocado, por lo que parte de los medios que acudieron a la zona permanecieron más tiempo en ese lugar para vigilar que no se reaviven las llamas y enfriando el perímetro. En las tareas de extinción participaron un técnico, tres agentes, ocho brigadas, tres motobombas, un hidroavión, tres helicópteros, un vehículo bulldozer y un tractor cisterna.

Otros focos
También en el municipio ourensano de San Cibrao das Viñas, ardieron 3,5 hectáreas de raso. El incendio se declaró en la aldea de Santa Cruz de Rabeda, sobre las 17.35 horas. Quedó extinguido a las 20.00 horas, confirmó el departamento de la Xunta. Acudieron dos agentes, siete brigadas, cuatro motobombas, un helicóptero de coordinación y otros dos de extinción, un hidroavión y tres aviones de carga en tierra.

En territorio ourensano también hubo fuegos en Verín, Coles, Celanova (tres conatos), Trasmiras, Nogueira de Ramuín y A Bola. Además, en Rodeiro (Pontevedra) ardieron 1,6 hectáreas y en Carballo 2,2. En las localidades de Vilanova de Arousa (Pontevedra) y Porto do Son (A Coruña) se declararon conatos --fuegos de menos de una hectárea--.

Comentarios