Medio Rural beneficia a unos 10.500 ganaderos con subvenciones para poder contratar 159 veterinarios

Esta medida subvencionará la contratación de los servicios de 159 veterinarios, 79 de ellos en exclusividad

La Consellería do Medio Rural e do Mar ha resuelto las ayudas a las entidades reconocidas como Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) para el período 2015-2016, de las que se beneficiarán un total de 10.500 ganaderos.

La Consellería destina más de 2 millones de euros, informó este sábado la Xunta en un comunicado.

De las entidades beneficiarias, 69 en total, 52 corresponden a ganado bovino, 8 de porcino, 3 de conejos, 3 de aves, 2 de visones y 1 de ganado ovino y caprino.

En las resoluciones tramitadas, han tenido prioridad aquellas agrupaciones que presentan mayor número de explotaciones integradas, mayor censo ganadero y mayor número de veterinarios, además de favorecer a aquellas entidades que se fusionaron en el último año.

Las ayudas sirven para subvencionar la contratación de los servicios de 159 veterinarios, 79 de ellos en exclusividad, encargados de la supervisión y ejecución del programa sanitario, alcanzando la ayuda hasta el 100% del coste del personal contratado.

Además de ejecutar los programas sanitarios voluntarios y participar en la red de vigilancia epidemiológica de Galicia, los veterinarios colaboran en la formación sanitaria de los ganaderos, en las actuaciones complementarias en los programas oficiales de erradicación, en el control y fomento de las prácticas en materia de bienestar animal, y en el establecimiento de programas de desinfección, desratización o desinsectación en las explotaciones.

Comentarios