Medio centenar de personas muestran su apoyo a los juzgados por el desahaucio frustrado de Aurelia Rey

Medio centenar de personas, entre las que figuraban activistas y políticos, ha mostrado hoy su apoyo a las dos mujeres y al hombre que han sido juzgados en A Coruña tras los incidentes con la Policía que se produjeron durante los intentos de desahucio de Aurelia Rey en febrero de 2013.

Dos mujeres y un hombre han sido juzgados hoy por obstaculizar supuestamente la labor de los efectivos que tenían que desahuciar a la octogenaria a principios del pasado año.

Según han relatado a EFE a la entrada de la sede judicial, lo que ocurrió entonces es que la Policía les pidió que se identificasen y entonces ellos solicitaron su número de placa, algo que no sentó bien y provocó la posterior denuncia.

Estos hechos podrían constituir una falta leve, castigada con una multa de entre seis y diez euros al día durante un periodo que tendría que determinar el juez, aunque los acusados niegan haber obstaculizado la calle y el paso de los vehículos.

Medio centenar de personas, entre ellos activistas de Stop Desahucios y también los portavoces del BNG en el Parlamento de Galicia en el Ayuntamiento de A Coruña, Francisco Jorquera y Xosé Manuel Carril, han mostrado su apoyo a los procesados.

Consideran que están en un "contexto de criminalización gubernamental de la solidaridad y tergiversación capitalista de los valores humanos más fundamentales" y para eso han presentado una serie de grabaciones al juez para mostrar lo que pasó en su momento.

Comentarios