Sábado. 20.10.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.10.2018
El tiempo

Alfredo Conde, Xerardo Estévez, Teresa Miras, Xosé Antonio Vilaboa y Cántigas, distinguidos

La Xunta aprobó el decreto por el que distingue, como cada año, a gallegos cuya obra se considera "merecedora del reconocimiento". La entrega, el 28 de junio

El coro Cántigas da Terra, fundado en A Coruña; el escritor y político alaricano Alfredo Conde; el arquitecto y exalcalde de Santiago Xerardo Estévez; la bioquímica y neurocientífica Teresa Miras Portugal (O Carballiño); y el presidente de la Federación Guipuzcoana de Casas Regionales, Xosé Antonio Vilaboa, natural de Forcarei, son los galardonados este año 2016 con la Medalla Castelao.

El Consello de la Xunta aprobó el decreto por el que se concede esta distinción a aquellas gallegas y gallegos cuya obra, en cualquier faceta de la actividad humana, "se considera merecedora del reconocimiento de toda Galicia", informó la Xunta en un comunicado.

El presidente, Alberto Núñez Feijóo, trasladó su felicitación a las personas y entidades reconocidas, que calificó como "hombres y mujeres que son un ejemplo vivo para las nuevas generaciones de gallegos". Estas distinciones serán entregadas, como cada año, el día 28 de junio.

Alfredo Conde, Xerardo Estévez, Teresa Miras, Xosé Antonio Vilaboa...
Comentarios