Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

El mayor golpe en Galicia al tráfico de cannabis se salda con cuatro arrestos

Una planta de marihuana. EFE
Una planta de marihuana. EFE

Los detenidos, extranjeros vinculados también a la venta de heroína a gran escala, escondían miles de plantas de marihuana en dos naves en Verín y Rianxo. No se descartan más implicados

Cuatro detenidos y una importantísima cantidad de marihuana, aún por cuantificar, que ha sido decomisada, es el saldo provisional del mayor golpe contra el tráfico de cannabis que se ha desarrollado en Galicia en los últimos años.

Una laboriosa investigación conjunta del Grupo II de la Udyco de Pontevedra, el Edoa de la Guardia Civil de la Comandancia y el Servicio de Vigilancia Aduanera culminó este lunes con el registro de dos grandes laboratorios con miles de plantas en su interior, uno en el municipio ourensano de Verín y el otro en el ayuntamiento coruñés de Rianxo, situado en la cara norte de la ría de Arousa.

Los agentes, que también realizaron un registro domiciliario en el área metropolitana de Vigo, efectuaron varios decomisos de hachís durante la fase de investigación, lo que les permitió llegar hasta la cúpula de la organización, personas de nacionalidad extranjera vinculadas también con el tráfico internacional de heroína. El grupo tenía capacidad para cultivar cientos de kilos de sustancias durante todo el año, lo que le permitía abastecer a miles de consumidores de toda Galicia de forma constante.

El grupo cultivaba cientos de kilos de cannabis todo el año, lo que le permitía surtir a miles de consumidores de toda Galicia constantemente

 

Los ahora detenidos disponían de dos naves dotadas de la última tecnología que permitía un crecimiento rápido de las plantas y su posterior secado para la preparación para la venta, con una red de potentes focos permanentemente encendidos, por lo que no escatimaban en gasto de energía eléctrica. El operativo sigue abierto y no se descartan más detenciones.

A PRISIÓN EN VERÍN. Otro detenido por un asunto de drogas, un vecino de 63 años del municipio ourensano de Verín, ya ha ingresado en prisión de forma provisional, comunicada y sin fianza después de ser detenido el sábado con dos armas de fuego en su domicilio, 15.000 euros en metálico y 130 gramos de cocaína y heroína.

El ahora reo fue arrestado en el marco de un dispositivo contra él, ya que estaba siendo investigado desde hacía tiempo. El operativo se centró en las inmediaciones de su domicilio, pero el presunto traficante se percató de la presencia policial y se dio a la fuga. Los agentes de la Guardia Civil lo siguieron y lograron interceptarlo, procediendo al registro de su vehículo. Hallaron siete gramos de cocaína, dos de heroína y 550 euros en metálico.

A continuación, la Benemérita entró con una orden judicial en su domicilio y allí se incautó de 70 gramos de coca, 50 de heroína, una pistola de calibre 6,35, un rifle del 22 y otros 15.000 euros en billetes.

El mayor golpe en Galicia al tráfico de cannabis se salda con...
Comentarios