Matan a tiros en México al empresario gallego Carlos Estévez Álvarez

El fallecido, natural de Avión, tenía negocios en la capital mexicana
 
Un vehículo de Policía. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de Policía. ARCHIVO

El empresario gallego Carlos Estévez Álvarez, natural de la localidad de Avión, ha sido asesinado en un establecimiento de su propiedad en Ciudad de México, donde fue asaltado.

Fuentes de la Secretaría Xeral de Emigración han confirmado a Europa Press que tienen constancia de la muerte de un ciudadano de origen gallego en el país y que están a disposición tanto de la familia como de las autoridades locales "para lo que necesiten".

Según publica La Región, el empresario Carlos Estévez Álvarez, quien dirigía una cadena hotelera junto a su hijo en este país, fue asesinado con varios disparos el pasado domingo durante un asalto organizado por tres personas en la lavandería que regentaba.

El diario ourensano cita en su información al hijo del fallecido, que relata que dos años atrás decidieron abrir una lavandería solo para uso del hotel, un negocio interno que se habría ubicado en un callejón solitario dado que no estaba previsto para que fuese utilizado por el público.

El día del suceso, el empresario habría entrado en la lavandería para recoger dinero y pagar a sus empleados. A la salida, fue asaltado.

Vecinos de Avión consultados por Europa Press han mostrado su consternación por lo sucedido y han asegurado que siguen con atención la información que se publica sobre el caso.