miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

Más vacunas para llegar al 75% de los mayores: la Xunta redobla esfuerzos contra la gripe

Un paciente recibe la vacuna contra la gripe. AEP
Un paciente recibe la vacuna contra la gripe. AEP
La Administración gallega ha adquirido 865.832 dosis y la campaña durará del 12 de octubre hasta fin de año 

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que, en un contexto sanitario marcado por la pandemia del coronavirus, la Administración gallega "redobla su esfuerzo" contra la gripe y contará con 865.832 dosis de vacunas, unas 200.000 más que en la campaña del año pasado. Se buscará llegar a un mayor número de ciudadanos, en especial a aquella población mayor de 65.

Feijóo ha explicado que la campaña empezará el próximo 12 de octubre y se extenderá hasta final de año, con una duración de 12 semanas. Habrá 900 puntos de vacunación, entre los que se encuentran centros de Atención Primaria, residencias o centros de menores y discapacitados. 

"Ante un invierno que no sabemos qué nos va a deparar por la convivencia entre gripe y Covid, redoblamos el esfuerzo en una nueva campaña", ha remarcado el jefe del Ejecutivo autonómico.

El objetivo, según ha avanzado el presidente, es cubrir al 75% de la población mayor de 65 años, además de otros colectivos de riesgo. De este modo, el porcentaje de personas mayores vacunada con la antigripal ascendería en un total de 15 puntos respecto al pasado año.

Más vacunas para llegar al 75% de los mayores: la Xunta redobla...
Comentarios