Más de mil profesionales sanitarios se concentran frente al CHUAC

Más de un millar de profesionales sanitarios, personal de enfermería y limpieza, e incluso familiares de pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) se han concentrado hoy ante sus instalaciones para protestar contra los recortes y la privatización en la sanidad.

Fuentes sindicales han estimado el seguimiento de la huelga en la sanidad pública hoy, tras la jornada de paro de ayer, entre un 70 y un 85 %, por lo que han expresado su "satisfacción" por este apoyo.

Asimismo, María Seijo, de la CIG, ha subrayado que ningún paciente ni familiar se "ha quejado" sino que, por el contrario, "todo el mundo entiende la huelga y se están implicando". "Se están entregando a las empresas privadas las parcelas más suculentas de la sanidad para hacer negocio", ha sostenido Seijo, quien ha agregado que esta huelga se ha organizado "contra las políticas sanitarias" y que, "a pesar de los intentos de boicotearla por parte de la administración, el impacto está siendo muy grande". Asimismo, han pedido a la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, que "se siente a negociar" y que "retire las medidas de gestión clínica", ha indicado Miguel Cacheiro, de CC OO.

Los participantes en la concentración lo han hecho tras una pancarta en la que se podía ver una fotografía del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al lado de la frase Si no luchas hoy te operará..., mientras coreaban consignas como No a las unidades de gestión, No, no, no a la privatización.

A las puertas del CHUAC han colgado un gran cartel en el que se podía leer No se vende, y tras iniciar la concentración han recorrido el perímetro del complejo al tiempo que gritaban Sanidad pública y gratuita para todos, La salud no es un negocio, Gobierne quien gobierne no se vende.

Las organizaciones sindicales han convocado esta tarde otra marcha en defensa de la sanidad pública que partirá de la Casa del Mar, a las 20:00 horas, y finalizará en el Kiosco Alfonso, en los Jardines de Méndez Núñez.

Comentarios