jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Más de un centenar de trabajadores del turno de mañana secunda la huelga de PSA en Vigo

El secretario general de la CUT, Manuel Camaño (i), y el secretario de Industria de la CIG, Xosé Bouzas (d), denunciando presiones a los trabajadores a un día de la huelga
El secretario general de la CUT, Manuel Camaño (i), y el secretario de Industria de la CIG, Xosé Bouzas (d), denunciando presiones a los trabajadores a un día de la huelga
Esta jornada de paros parciales que coincide con la visita a Balaídos del presidente de la multinacional francesa, Carlos Tavares, con motivo del lanzamiento del vehículo número 12.000.000 de la factoría

Más de un centenar de trabajadores del turno de mañana han secundado este martes la huelga por horas en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Vigo, según cálculos de los sindicatos convocantes, CUT y CIG.

Una jornada de paros parciales que coincide con la visita a la planta de Balaídos del presidente de la multinacional francesa, Carlos Tavares, con motivo del lanzamiento del vehículo número 12.000.000.

Vitor Mariño, de la CUT, ha detallado que han participado en la huelga trabajadores afiliados a otras centrales, aparte de las convocantes, y ha valorado, más allá de la cantidad, la "dignidad" de quienes la han secundado.

Cree Mariño que la circular de la empresa en la que advertía de la posible ilegalidad de la huelga "mermó mucho" la capacidad de convocatoria. También ha explicado que no salieron al exterior de la fábrica porque la empresa les exigía que se identificasen cuando por lo general la salida a través de los tornos es libre.

El personal en huelga ha realizado un recorrido por las naves "sin interferir en los procesos productivos", ha recalcado Mariño, quien ha denunciado que la empresa movilizó a personal de otros turnos para cubrir las vacantes de quienes secundaron el paro. Un hecho que la CUT y la CIG denunciarán ante la Inspección de Trabajo.

Más de un centenar de trabajadores del turno de mañana secunda la...
Comentarios