sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Más de un centenar de menores de edad resultan afectados por una intoxicación alimentaria en Vilanova

Pertenecen a dos equipos llegados de Castilla y León para participar en un campamento de baloncesto ► La mayoría ya ha recibido el alta, aunque unos 20 todavía reciben cuidados médicos en el hotel en el que se alojaban y otros dos han sido trasladados al Hospital do Salnés

Un centenar de personas, la mayoría menores de edad de entre 12 y 17 años, han necesitado recibir atención médica por problemas gastrointestinales a raíz de lo que parece ser una intoxicación alimentaria en un hotel de Vilanova de Arousa, en Pontevedra.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local, los afectados proceden de dos colegios de Castilla y León (el 6,25 de Ponferrada y el Agustinos de León) y se alojaban en este establecimiento de la localidad de las Rías Baixas para participar en la Vilagarcía Básket Cup.

En este campeonato de baloncesto, según ha dicho el organizador a la Radio Galega, participan unos mil escolares. Y, junto al torneo Arousa Fútbol 7, reúne en la zona a una gran afluencia de personas. Sin embargo, los de León son los únicos afectados por este problema.

Fue en la tarde del jueves cuando los afectados comenzaron a encontrarse mal y la madre de uno de ellos dio aviso al 112. Un total de 112 personas, de las que 106 eran menores y entre las que también había monitores, recibieron atención médica.

La mayoría de ellos ya recibieron el alta, aunque una veintena de personas aún recibe cuidados médicos por parte del personal del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en el hotel. Mientras, los más graves, dos menores de 15 y 17 años, han sido trasladados al Hosptital do Salnés.

Por el momento se desconocen las causas que motivaron la intoxicación, aunque la Policía Local ha explicado que pudo deberse al mal estado de algún alimento o del agua.

Más de un centenar de menores de edad resultan afectados por una...
Comentarios