Más de 80.000 firmas apoyan una nueva ley de protección animal

Libera reclama que se refuercen las sanciones para evitar el abandono y que se prohíban las mutilaciones por estética

La asociación animalista Libera ha reunido un total de 80.168 firmas de apoyo a sus propuestas para una nueva ley gallega de protección animal. Según ha informado la organización este martes en un comunicado, el debate parlamentario de la nueva norma, que sustituirá al texto de 1993, se prevé que comience a inicios del próximo año.

La petición de la asociación incluye, entre otras propuestas, la necesidad de garantizar el sacrificio cero de animales abandonados, lo que advierten se ha convertido en una práctica "habitual" entre perreras gestionadas por empresas privadas e "incluso" protectoras.

En este sentido, también apuestan por reforzar las sanciones para evitar el abandono. Otra de las peticiones de la asociación animalista es prohibir la venta y el uso de los collares de descargas, a los que califican como "elementos crueles para adiestrar". Asimismo, Libera también ha destacado la necesidad de prohibir las mutilaciones por estética, entre las que citan la práctica de recortar orejas y rabos o arrancar las uñas en los gatos.

Finalmente, también se reclama a la Xunta la inclusión de medios y fondos económicos para impulsar una "política pública", en lugar de actuaciones "disgregadas o puntuales", para garantizar el bienestar y la protección de los animales.

Comentarios