Más de 500 personas se concentran frente a San Caetano contra el nuevo plan del pulpo

Más de 500 personas están concentradas este sábado ante el edificio administrativo de San Caetano para mostrar su oposición al nuevo plan del pulpo, aprobado por la Consellería de Medio Rural y Mar con vigencia para los años 2013 y 2014, al entender que es "totalmente discriminatorio".

El malpicán Genaro Amigo, presidente de la Federación Nacional de Cofradías y de la Federación Provincial de A Coruña, ha dicho a EFE que el principal motivo de esta protesta es "el agravio" que se crea con esta norma, por lo que la exigencia es que haya cambios o se restablezca la anterior. ''Este lunes tenemos una reunión en la Xunta, una comisión de patrones mayores, y así lo plantearemos", ha indicado Amigo, y ha señalado que entre los naseiros "el ambiente es de nerviosismo" ante una de las cláusulas de este documento.

Así, ha indicado que no están de acuerdo con el establecimiento de una "línea imaginaria" que lleva a que los pósitos situados por debajo del cabo Corrubedo no puedan dejar caladas las nasas del pulpo los fines de semana.

Amigo añade que el resto, dentro de A Coruña, sí está autorizado a dejar las nasas con cebo en el mar en esta franja, aunque sea con requisitos, y por ello evidencia que "se trata de algo discriminatorio".

Con bocinas y pancartas en las que expresan su desacuerdo, tienen previsto mantener su concentración ante la Xunta hasta las tres de la tarde de hoy.

Comentarios