martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Más de 2.000 operarios de Navantia se encierran de nuevo por más trabajo

Plantilla directa y auxiliar de los astilleros ferrolanos permanecerán en las instalaciones como protesta tras su jornada laboral, de 14.00 a 18.15 horas, para después salir en manifestación hasta la Plaza de Armas de la ciudad

La plantilla directa y auxiliar de Navantia en la ría de Ferrol, más de 2.000 operarios, participarán este jueves en una protesta al término de su jornada laboral ordinaria que desembocará en una movilización delante del Ayuntamiento a partir de las 18:00 horas, coincidiendo con el pleno ordinario de fin de mes.

El Comité de Navantia en Ferrol indicó que el grueso del personal mantendrá un encierro desde las 14 hasta las 18:15 horas, del que saldrán caminando por la puerta de Esteiro para dirigirse a la plaza de Armas para reivindicar carga de trabajo civil y militar y la construcción de un dique flotante para implementar el área de reparaciones navales.

La protesta coincide con la sesión plenaria en la corporación ferrolana, donde el PP ostenta la mayoría absoluta.

El Comité ha repartido entre los ayuntamientos de la comarca mociones de apoyo al sector naval en la antesala de los comicios locales. Los sindicatos preparan una gran movilización comarcal para el próximo 10 de mayo.

Formaciones políticas como el PSOE, a través de su candidata Beatriz Sestayo, o Ferrol en Común (FeC), con una lista que encabeza Jorge Suárez, ya han mostrado su apoyo explícito a esta protesta en apoyo del naval.

FeC estima que durante la presente legislatura se han destruido unos 4.000 empleos en el sector naval.

Más de 2.000 operarios de Navantia se encierran de nuevo por más...
Comentarios