miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Más de 200 personas reclaman justicia para Marta Sequeiro en Ferrol

Concentración por Marta Sequeiro
Concentración por Marta Sequeiro
El crimen será sometido a juicio con jurado popular en la Audiencia Provincial de A Coruña

Más de 200 personas han participado este viernes en una concentración en solidaridad con la familia de Marta Sequeiro, camarera asesinada en abril del 2016 en Ferrol, cuyo crimen se someterá a juicio con jurado popular desde el lunes próximo en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Ante la casa consistorial ferrolana, ciudadanos y colectivos sociales han reclamado "una justicia digna" para la víctima y "todas las mujeres que han sufrido violencia de género". Así lo ha expuesto en la lectura de un manifiesto Inés Bouza, portavoz de una entidad local.

"Siguen sufriendo un acoso desmedido que deja huella en sus vidas", ha agregado, valorando que sus allegados vean "imprescindible sentirse apoyados por ciudadanos, instituciones, administraciones, asociaciones y sociedad en general".


Yolanda Sequeiro, hermana de la víctima, ha exigido "justicia" y ha augurado "que salga todo bien" en el juicio que comienza el próximo lunes


En el texto, se ha observado que la familia "sigue sin poder asimilarlo" y "lucha por superar el dolor de su pérdida", pero también para que el acusado "tenga el castigo que se merece". Tras recordar que Sequeiro recibió "64 puñaladas de su asesino", ha insistido en que "su familia espera, con ansiedad, recuperar un poco de paz".

Al término de la concentración en la plaza de Armas, el alcalde de Ferrol ha aludido a "un crimen que sacudió a la ciudad" y ha considerado que "debe hacerse justicia para que la familia, que es muy valiente demostrando que quiere justicia plena y digna, tenga la satisfacción de que va a caer todo el peso de la ley sobre el asesino".

Jorge Suárez, a preguntas de los medios, ha deseado que no haya "ninguna duda ni titubeo para aplicar el Código Penal" y ha reivindicado que "siempre vamos a estar respaldando a la familia". Además, ha destacado su "actitud valiente".

A su juicio, se trata de "un crimen atroz; esperemos que todo el peso de la ley recaiga sobre el asesino", indicando que la familia ha permanecido en todo momento "digna, con la cabeza siempre alta, defendiendo justicia para Marta". Suárez ha evitado "hacer valoraciones jurídicas, hay un pleito en marcha", pero ha opinado que "64 puñaladas demuestran la atrocidad de un crimen".

Yolanda Sequeiro, hermana de la víctima, ha exigido "justicia" y ha augurado "que salga todo bien" en el juicio que comienza el próximo lunes, el cual afrontan "con mucho nervio, dificultad y miedo".

"Deseando que llegue ya, es muy difícil y duro", ha dicho, incidiendo en que a su familia le parece "una burla" que la Fiscalía no hable de ensañamiento: "Lo llevamos mal, fue asesinada brutalmente; no entendemos por qué esas calificaciones, no lo puedo entender".

Ha afeado que se apunte a un "ataque de ira, no entra en mi cabeza". A su entender, "se ensañó con ella", destacando que todas las puñaladas "fueron del tronco para arriba; es muy fuerte, no te da tiempo a tranquilizarte".

Más de 200 personas reclaman justicia para Marta Sequeiro en Ferrol
Comentarios