sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

Más de veinte niños se beneficiaron desde abril del primer banco de leche materna de Galicia

Proceso de pasteurización en un banco de leche materna
Proceso de pasteurización en un banco de leche materna
Entre abril y septiembre de 2016 obtuvo la solidaridad de 36 madres donantes de toda la comunidad

Más de 20 niños se beneficiaron en los primeros meses del banco de leche materna de la gerencia compostelana del Servizo Galego de Saúde (Chus). Además, entre abril y septiembre de 2016, el primer banco de leche de Galicia obtuvo la solidaridad de 36 madres donantes de toda la comunidad.

De ello ha informado el Sergas, en el marco de la inauguración de la 67 edición del Congreso da Sociedade de Pediatría de Galicia (Sopega), encuentro que este año se celebra en Santiago y en el que se dan cita unos 200 pediatras de toda Galicia. El comité organizador de esta reunión de la cuarta sociedad pediátrica más antigua de España, que agrupa a más de 500 miembros, está presidido por José María Martinón y por Luz Couce, de la gerencia sanitaria compostelana.

Couce ha pronunciado la conferencia inaugural sobre 'Características e en indicacións dun Banco de Leite materna', detallando los procedimientos y necesidades del banco de leche puesto en funcionamiento en el hospital clínico en abril de este año. La edad media de las 36 madres donantes en este primer banco fue de 33,7 años, la mayoría (60,6%) tienen un único hijo, mientras que un 27,2% tienen dos, y un 12%, hasta tres. La gran mayoría tuvieron su hijo nacido a término (el 75,8%), mientras que el 24,2% fueron madres de niños prematuros.

En los seis primeros meses (abril-septiembre), se beneficiaron más de 20 niños, el 83,3% grandes prematuros (menores de 32 semanas de gestación y/o con un peso inferior a 1.500 gramos); el resto eran bebés con diversas patologías.

Más de veinte niños se beneficiaron desde abril del primer banco de...
Comentarios