Más de 900 centros y 120.000 alumnos se benefician ya de Abalar

Actualmente, más de 900 centros y 6.000 aulas de 5º y 6º de educación primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, son Abalar, beneficiando a más de 120.000 alumnos.

El Proyecto Abalar fue concebido como una iniciativa para transformar el proceso educativo, transformando el aula tradicional en un aula digital, con la implicación de toda la comunidad educativa: padres, madres, tutores legales, docentes, y alumnado.

Para conseguirlo, Abalar inició su andadura en 2010 proporcionando a los centros educativos: el equipamiento y la conectividad; contenidos digitales; acciones de formación y difusión para docentes y familias; canales de participación a través de espacios web y apps para docentes y familias.

En el curso 2014-2015 Abalar avanzó en su evolución con la implantación en los primeros centros de la iniciativa de Educación Digital E-Dixgal, para extender el libro digital en el ámbito educativo gallego.

Se continúa así con el despliegue del libro digital en la enseñanza gallega, enmarcado en la ‘Estratexia galega para a educación dixital’ (Edudixital 2020).

Algunos de los objetivos de este plan son lograr que todo el alumnado de la enseñanza obligatoria tenga formación en robótica y programación en el curso 2020/21, romper con la brecha de género en los estudios STEM y conseguir los 300 centros y más de 20.000 alumnos beneficiados con el libro digital para el curso académico correspondiente a los años 2020-21.
 

Comentarios