Más de 800 personas optan a cubrir 156 puestos de policía en 28 concellos, cuatro lucenses

Motos de la Policía Local de Lugo. AEP
photo_camera Motos de la Policía Local de Lugo. AEP

Un total de 811 personas han presentado su solicitud para formar parte del proceso selectivo y obtener una de las 156 plazas ofertadas de policía local, convocadas por la Xunta para trabajar en 28 ayuntamientos gallegos. Entre ellos están Lugo —14 plazas de acceso libre y otras cuatro de movilidad—, Ribadeo —una de cada tipo—, Vilalba —con tres puestos libres y otro de movilidad— y Viveiro —dos y una plazas, respectivamente—.

Según informó el Gobierno autonómico, el listado provisional de admitidos y excluidos figura en la edición de ayer del Diario Oficial de Galicia. Los aspirantes rechazados disponen de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de hoy, para corregir su solicitud, si bien la mayoría de ellos no podrá concurrir por no haber acreditado la titulación académica requerida.

En concreto, se registraron 740 candidatos para las 132 plazas de acceso libre —de los que hay que restar provisionalmente 135 excluidos— y 71 peticiones de traslado para los 26 puestos ofertados — de las que 22 fueron denegadas—.

Comentarios