Recogen más de 173.000 firmas contra los collares eléctricos para adiestrar perros

Asociaciones animalistas cargan contra una conocida superficie de venta de material deportivo por ofrecer este producto 
Un perro con uno de los collares. EP
photo_camera Un perro con uno de los collares. EP

La Asociación Animalista Libera y la plataforma Familias polo Respeto Animal, junto a más de 173.000 firmas en una petición en la plataforma Change.org, han denunciado el cruel uso de collares de descargas eléctricas para adiestrar perros para cacerías.

Los animalistas, informa una nota, dirigen su acción contra una conocida gran superficie de venta de material deportivo, señalando que a través de sus tiendas físicas en Galicia y de su página web es posible hacer esa compra a pesar de que la normativa autonómica prohíba su uso.

En este sentido Fare y Libera! recuerdan que la Ley de Bienestar Animal de 2017 califica como infracción grave el empleo de elementos o herramientas que puedan causar daños a los animales, y el uso de collares que emiten descargas puede ser sancionable con hasta 5.000 euros y la inhabilitación para la tenencia de animales por un máximo de cinco años.

Sin embargo ambas plataformas han denunciado que la continuidad de su comercio sin restricciones provoca que cualquier cazador pueda adquirirlos, bien in situ, bien a través de Internet, y utilizarlo sin que exista constancia real. 

Comentarios