Martiño Noriega se replantea su cargo de coordinador nacional

El alcalde de Teo, Martiño Noriega, en una imagen de archivo (AEP)
photo_camera El alcalde de Teo, Martiño Noriega, en una imagen de archivo (AEP)

 El alcalde de Teo, Martiño Noriega, ha abierto un periodo de reflexión sobre su futuro en la primera línea de Anova como coordinador nacional de la formación.

Martiño Noriega accedió a la coordinación de Anova tras un proceso asambleario convulso en el que, pese a que se llegó a barajar un relevo al frente de la organización, Xosé Manuel Beiras quedó blindado en la portavocía nacional.

No obstante, seis meses después desde que se convirtió en el número dos de la organización, Noriega ha decidido replantearse su situación, con un tiempo de reflexión. Las tensiones internas entre el Encontro Irmandiño (EI) y la Fronte Popular Galega (FPG) dificultan la mediación en el seno de la formación. Por otra banda también existe división entre aquellos que desean fortalecer Anova y los que desean hacerlo con AGE, tal y como se escenificó en la última Asemblea Nacional.

Además, otras razones que empujan a la salida de Noriega de la primera línea de Anova entroncan con las discrepancias de algunas de las decisiones políticas adoptadas en los últimos tiempos. Entre ellas, la gestión de la problemática a raíz de la marcha de David Fernández Calviño y la sustitución en su escaño, y los reglamentos internos referidos al comité de garantías de la militancia y a la expulsión de militantes, aprobados por pocos votos de diferencia.

Comentarios