domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Martiño Noriega: "As administracións non poden ser armas arroxadizas"

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega
El alcalde de Santiago destaca las sensaciones "positivas" tras la reunión con Feijóo, que sirvió para "aclarar" cuestiones que benefician a la ciudadanía, y apunta que la ciudad no entendería "algo que non sexa unha vía de diálogo"

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha valorado este miércoles su encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que sirvió para "aclarar" cuestiones que beneficiarán a la ciudadanía y para encauzar un diálogo entre ambos, puesto que "as administracións non poden ser armas arroxadizas".

En este sentido, ha insistido en que las sensaciones tras la reunión mantenida este martes en San Caetano "son positivas", puesto que hay que entender que, aunque existan "planeamentos políticos diferentes e en moitos casos antitéticos", estos no deben ser "limitantes" para un "lugar de encontro" entre ambos.

En declaraciones a los medios tras un encuentro en la Alcaldía, Noriega ha remarcado, además, que la ciudad de Santiago no entiende "algo que non sexa unha vía de diálogo" entre ambas administraciones con sede en la capital, "a diferencia" de las dinámicas implementadas en otras ciudades de Galicia, que beben de "reivindicacións localistas".

Cuestionado por la polémica surgida por la ausencia del regidor compostelano en la entrega de las Medallas Castelao, en la ceremonia de las Medallas de Galicia o en la Ofrenda al Apóstol el 25 de julio, Noriega ha subrayado que para él "nunca existiu".

Así, ha señalado que la paralización de esta polémica dependerá "de la dinámica de las partes", pero ha reiterado que se trata de una situación que, más allá de contestar a ciertas críticas, "non xenerei, e en ningún momento quixen alimentar".

A este respecto, ha apuntado que, de aquí a próximos eventos de este tipo, "o Concello estará con representación institucional e eu estarei onde poida estar".

Por ello, ha dicho que espera que, si "algún día, por algún motivo", él no puede estar en un acto, no se vuelva a abrir está cuestión, ya que ha subrayado que no posee "o don da omnipresencia".

En cuanto a los puntos de encuentro acordados este martes, ha valorado el compromiso presupuestario con la capitalidad, y también en relación a la estación intermodal.

El acuerdo no se dio así en la cuestión referente al traslado de la central del 061, que, según las previsiones de la Xunta, se mudará de Santiago a una nueva sede en A Estrada, "a Xunta segue defendendo unha inversión feita na Estrada que o leva a unha situación de feitos consumados".

De todas formas, el Ayuntamiento seguirá defendiendo que la central se quede en Compostela, ya que ese posible traslado afecta a "300 familias".

Martiño Noriega: "As administracións non poden ser armas arroxadizas"
Comentarios