Marlaska, en Vigo: "Si no querías taza, vais a tener taza y media de PSOE"

El ministro de Interior, invitado estrella de la fiesta del socialismo pontevedrés
Gonzalo Caballero, Grande-Marlaska y Abel Caballero. SALVADOR SAS
photo_camera Gonzalo Caballero, Grande-Marlaska y Abel Caballero. SALVADOR SAS

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado este domingo en Vigo, durante la celebración de la II Fiesta de la Rosa de los Socialistas de Pontevedra, absolutamente convencido del éxito del PSOE en las elecciones del próximo 10 de noviembre.

"Este país ya lo dijo el 28 de abril, y algunos imprudentes han obligado a la sociedad española a que se tenga que volver a pronunciar, y se va a pronunciar, estoy convencido, muy claramente diciéndoles: 'si no querías taza, vais a tener taza y media de Partido Socialista'", ha dicho entre aplausos Marlaska para cerrar su discurso en el Auditorio del Mar de Vigo, rodeado de miembros del partido.

Marlaska ha sido el invitado estrella de un acto en el que también han participado el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero; el alcalde de Vigo, Abel Caballero, o la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, entre otros.

El ministro ha comenzado su discurso asegurando que su partido no tiene nada que ver con las elecciones que se avecinan, de las cuales es culpable Unidas Podemos y una "derecha que no tenía ninguna alternativa posible" y que "no ha dejado formar gobierno" olvidándose de su "patriotismo".

Según Marlaska "la sociedad española quiere un Gobierno progresista, estable y coherente", no dos gobiernos en uno, para que se puedan aprobar unos "presupuestos sociales" que "permitan políticas efectivas y directas".

Según el ministro, la oposición teme al PSOE porque ya ha visto de qué es capaz el Gobierno de Sánchez, aquel por el que deben apostar los ciudadanos si quieren que se perpetúen las políticas sociales en España.

"¿Alguien entiende la educación universal, la sanidad universal, las infraestructuras sin un gobierno socialista?", se ha preguntado Marlaska, que ha puesto como ejemplo la llegada del Ave a Vigo antes de asegurar que la cohesión territorial, las reformas de igualdad, la revalorización de las pensiones o el aumento del salario mínimo llevan el sello del PSOE.

Por todo ello, según el ministro, "la sociedad española le va a decir a la derecha, pero también a Podemos, que vale ya de obstruir, que queremos construir y avanzar".

También está convencido de la victoria del PSOE Gonzalo Caballero, aunque ha pedido a los votantes "un ejercicio de movilización masiva" el próximo 10 de noviembre para evitar que las suma de "las dos derechas y la ultraderecha" cierren las puertas de la Moncloa al PSOE.

"Cada vez que hay elecciones nos jugamos el futuro del país: o avanzamos o retrocedemos", ha dicho Caballero, quien ha pedido a los militantes que den "el do de pecho" porque lo que el país necesita "frente al boicot" de la oposición es "un Gobierno progresista que haga avanzar al país".

Caballero, que ha valorado las "convicciones" y el progresismo de Pedro Sánchez, ha pedido al votante socialista que se prepare no sólo para las elecciones generales del próximo 10 de agosto, sino para las autonómicas del próximo año en las que espera destronar a Feijóo.

Según el candidato socialista, "el PP y Feijóo están nerviosos" por primera vez porque saben que su tiempo político se ha acabado, consciente como es el votante de que el inquilino de San Caetano, tras diez años en el poder, legará una Galicia sensiblemente peor que la que recibió.

La plana mayor de socialismo pontevedrés
Los votos de los vigueses a ambas campañas socialistas los tratará de garantizar Abel Caballero, quien cuenta con un respaldo masivo en la ciudad de Vigo, donde obtuvo en las últimas municipales casi el 70 por ciento de los vigueses.

El regidor vigués y presidente de la FEMP ha vuelto a recordar que si hoy no existe un Gobierno progresista al frente del país es porque hace meses que Unidas Podemos rechazó la mano que el presidente Sánchez les tendió en plena sesión de investidura.

Entre los cientos de asistentes había alcaldes y altos cargos del PSOE en la provincia de Pontevedra, así como militantes de base, todos los cuales compartieron mantel en el Auditorio mar de Vigo.

Comentarios