miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Los marineros podrán recibir la dosis de refuerzo sin cita

VISTA DEL PUERTO DE BURELA CON UNA MULTITUD DE BARCOS DESCARGANDO BOCARTE -FOTO JM ALVEZ
Vista del Puerto de Burela. J.M.ÁLVEZ
El Sergas convocará a mayores de 70 años para ser vacunados a partir del viernes

Los marineros podrán recibir dosis de refuerzo contra la covid-19 sin cita previa, mientras el Servizo Galego de Saúde (Sergas) convocará a personas de entre 70 y 79 años para administrársela desde este viernes.

Según han detallado fuentes de la Consellería de Sanidade, este lunes se comenzó a administrar la dosis de refuerzo a personas vacunadas con Janssen en los centros penitenciarios. Además, a partir de este viernes, cuando se reabrirán los grandes centros de vacunación, se convocará por SMS a personas de entre 70 y 79 años para recibirla.

Posteriormente, se inyectará una segunda dosis de Pfizer a las personas que recibieron la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson/Janssen y a las que también se citará a través de SMS. Por su parte, los marineros podrán acudir a los recintos de vacunación sin cita previa debido a las particularidades de su trabajo.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, estimó este fin de semana que se administrará la tercera dosis a casi 290.000 gallegos de 70 a 79 años en las próximas semanas, así como que se inoculará la segunda a más de 122.000 personas que recibieron la de Janssen hasta el 5 de diciembre.

Paralelamente, continúa la administración de dosis de refuerzo a mayores de 80 años en los centros de salud, lo que Sanidade prevé que concluya el 26 de noviembre. 

Los marineros podrán recibir la dosis de refuerzo sin cita
Comentarios