viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

María Xosé Queizán inaugurará la feria del libro de Vigo este jueves

Feira do Libro de Vigo
Feira do Libro de Vigo
Las firmas tendrán lugar en las casetas y quienes a ellas se acerquen deberán hacerlo con mascarilla, guardando la distancia de seguridad y haciendo uso de gel hidroalcohólico

La escritora María Xosé Queizán será la encargada de inaugurar el próximo jueves, 25, la 46º edición de la Feria del Libro de Vigo, que permanecerá abierta en la calle del Príncipe hasta el 4 de julio.

Bajo el lema "Non contaxian pero enganchan", la feria cuenta este año tan atípico con sólo seis librerías aunque por la feria, en las inmediaciones del Museo Marco, pasarán hasta 55 autores, entre ellos Elba Pedrosa, Emma Pedreira, Manuel Bragado o Antón Patiño.

Feira do Libro de Vigo - copiaLas firmas tendrán lugar en las casetas y quienes a ellas se acerquen deberán hacerlo con mascarilla, guardando la distancia de seguridad y haciendo uso de gel hidroalcohólico.

Pese a las circunstancias, el director xeral de Políticas Culturais, Anxo M. Lorenzo, ve en esta cita anual de referencia para escritores y lectores "una oportunidad para reactivar el sector del libro y las librerías después de los meses de parón provocados por el confinamiento"

En la feria contarán con espacio propio las librerías Librouro, Cortizas, Nobel Gran Vía, Pedreira, Hobbit y A Gata Tola, además del Centro de Documentación Feminista de Vigo y la Biblioteca Neira Vilas.

La de Vigo es la segunda parada del calendario de estas ferias, que se estrenaron el 13 de junio en Santiago de Compostela, siendo la primera cita ferial en España tras el periodo de confinamiento por el Covid-19.

Tras la de Vigo, se celebrarán otras siete ferias del libro en Galicia: en julio se celebran en Ponteareas, del 9 al 12; Redondela, del 16 al 19, y Rianxo, del 23 al 26; en agosto están las de A Coruña, del 1 al 10 de agosto; Foz, del 20 al 23, y Monforte de Lemos, del 26 al 29; mientras que la feria de Ourense se celebra entre el 9 y el 12 de octubre.

María Xosé Queizán inaugurará la feria del libro de Vigo este jueves
Comentarios