viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

En Marea da por concluido el caso Quinteiro aunque aclara: "Ella desobedeció a las bases"

Luis Villares y la diputada Paula Quinteiro a la salida de la reunión del grupo de En Marea. XOÁN REY (EFE)
Luis Villares y la diputada Paula Quinteiro a la salida de la reunión del grupo de En Marea. XOÁN REY (EFE)

La organización no prevé abrirle ningún expediente pesea a que las bases pidieron su dimisión en una consulta y ella no lo aceptó

La viceportavoz de En Marea, Ana Seijas, ha asegurado este jueves que la formación considera "cerrado" el conflicto con la diputada Paula Quinteiro a la que las bases, mediante una consulta, telemática pidieron su dimisión por su conducta en un incidente con la Policía, determinación que ella no asumió.

"Es un tema que dimos por cerrado. En Marea como partido tomó una decisión" en la que "las inscritas pidieron la dimisión" de la parlamentaria pero que ella no lo aceptó, ha indicado Seijas.

"Era ella quien tenía que asumir responsabilidades", y pese a que la organización mantiene que la diputada debería acatar la decisión de las bases, no puede obligarla a dimitir porque el acta no corresponde a la formación sino a la parlamentaria.

La organización de En Marea, sin embargo, no prevé abrir ningún tipo de expediente a la diputada pese a que desoyó a las bases y decidió aferrarse al cargo.

Preguntada por la repercusión de ese asunto que ha suscitado controversia incluido dentro del partido, Seijas ha opinado que durante los dos últimos meses de debate interno, se evidenció que En Marea "es un espacio diferente" al resto de partidos y en el que "todas las personas tienen capacidad de decisión" y ha afirmado que "la ética se puso como algo primordial para nuestra organización".

En Marea da por concluido el caso Quinteiro aunque aclara: "Ella...
Comentarios